Padecimientos comunes en un Yorkshire Terrier

Todas las razas tienen tendencia a ciertos padecimientos de salud, ya sea por su genética, fisiología o hábitos de la vida cotidiana.

Los Yorkshire Terrier no se salvan de esto, sin embargo, es una de las razas con menos padecimientos asociados a su genética. Los padecimientos propensos a sufrir tienen que ver con su pequeño tamaño, por lo que hay que tener especial cuidado y atención a caídas o golpes, aunque para nosotros nos parezca que fue un golpe pequeño, para un Yorkie, puede ser algo de gravedad. Hay que procurar tratarlos con cuidado y evitar grandes brincos para subir o bajar de camas o sofás. Con los niños habrá siempre que estar al pendiente ya que una caricia brusca puede ser muy peligrosa para nuestro cachorro.

Asimismo, son propensos a padecer de luxación patelar. Esto es que la rótula se sale de su lugar por tener un cuenco poco pronunciado, podemos reconocer si tiene una luxación patelar medianamente fuerte si lo vemos correr y levanta alguna de sus patas traseras, si lo hace, quiere decir que se le desacomoda la rótula y tiene que acomodarla. Independientemente de esta observación que podemos hacer nosotros, debemos acudir con un veterinario ortopedista y pedir una revisión de sus patelas. Igualmente se recomienda cargarlos poco, tendemos mucho a querer traerlos abrazados pero esto genera problemas en su columna vertebral a largo plazo.

Otro padecimiento que pueden sufrir es conjuntivitis en sus ojitos, esto en muchas ocasiones es originado por su largo manto, si no lo recogemos y lo dejamos caído sobre sus ojos puede sufrir conjuntivitis provocada por el polvo y pelitos que se meten en sus ojos, aunque esto no es una regla necesaria.

También recomendamos tener especial atención con su dentadura y acumulación de sarro, de nuevo, por su pequeño tamaño, tienden a acumular mucho sarro y perder dentadura antes de lo debido. Se recomienda acostumbrarlo a cepillarles los dientes desde cachorros y hacer revisiones periodontales una vez al año.

Así que mantén a tu Yorkie en observación constante y cualquier anomalía que notes, no dudes en consultar a tu veterinario de confianza.

AdminYorkies

LEAVE A COMMENT