Paseo recreativo sin jalones

Es común escuchar a la gente decir que los Yorkies necesitan de poco ejercicio y paseos. Si bien es cierto que necesitan menos actividad física que otras razas, es falso decir que NO necesiten actividad física en absoluto o un buen paseo de manera diaria.

Cualquiera que sea la raza de tu perro, el paseo es fundamental para su salud física y desarrollo mental. Pero ¿Cómo logramos darles un buen paseo que cubra las necesidades de nuestros Yorkies?

En primer lugar, debemos de tener las herramientas correctas para el paseo:

Arnés (pechera)
Collar con placa de identificación
Correa larga (de preferencia de 5m)
Bolsitas para las heces
Premios

Nosotros recomendamos usar una correa de 5m ya que proporciona un poco de libertad en caso de que no podamos soltar a nuestro Yorkie, así mismo, es preferible que no sea retráctil para tener mucho mayor control sobre de él. Bajo ninguna circunstancia recomendamos el paseo sólo con collar, ya que su cuello es vulnerable y les puede traer problemas de salud por dar algún jalón con fuerza.

Hay que tener en mente que el paseo será recreativo, en el cual se aprovechará para que pueda hacer sus necesidades, pero ése no será el principal objetivo de sacarlo a pasear. El tiempo adecuado dependerá de las características propias de cada Yorkie, pero se recomienda entre 45 minutos y 1 hora de paseo diario.

Lo primero que haremos es dejar que él nos guíe por el camino que quiera tomar y lo dejaremos olfatear tantas cosas como él desee, por supuesto que desviaremos su atención o el camino si éste representa un riesgo. Para enseñarle a no jalonearse, dejaremos que tense la correa hasta donde dé y nos detendremos, una vez que nuestro Yorkie se siente, voltee a vernos o afloje la correa entonces seguiremos.

Para lograr un paseo efectivo, debemos repetir este procedimiento hasta lograr que no tire jalones y que pueda pasear sin estrés. Recuerda que tu Yorkie conoce el mundo a través del olfato, así que déjalo que olisquee tantas cosas como él quiera, trata de llévalo a lugares nuevos para que los explore, te aseguro que estará muy contento.

¿Qué beneficios obtenemos dando un paseo recreativo de calidad?

  • Un Yorkie más equilibrado en casa
  • Menos conductas destructivas
  • Disminución del estrés
  • Un Yorkie feliz

AdminYorkies

LEAVE A COMMENT