Tipos de alimentación para tu Yorkie

Existen distintos tipos de alimentación que podemos proporcionarles a nuestros Yorkies, la elección que hagamos, deberá ser de acuerdo a nuestro estilo de vida, recursos disponibles y con la debida información previa de lo que cada una aporta como beneficios. Aquí les explicamos algunas de ellas:

Dieta seca: Es la más común, se trata de croquetas. Las ventajas de este tipo de dieta es que es muy práctica para las personas que cuentan con poco tiempo, ya que únicamente se sirve la ración diaria que viene en la etiqueta en una, dos, tres o cuatro tomas según la edad del perro. Normalmente este tipo de dieta viene “balanceada” según el etiquetado. Las desventajas es que hoy en día se tienen estudios científicos que señalan que los alimentos secos están hechos en gran parte de desechos y el aporte nutricional no es el adecuado. Si vas a elegir este tipo de alimentación podemos recomendarte croquetas Premium como Instinct u Orijen las cuales encuentras en PetCo.
Dieta natural cocida: Este tipo de dieta se basa en dar comida NO procesada, es decir, natural pero cocida. Puedes ofrecerles casi todo tipo de alimentos que tu mismo consumes pero hay que tener cuidado en ofrecer una gran variedad de alimentos y estar seguros que de todos están obteniendo los nutrientes necesarios para tu perro, monitorear el consumo de calcio y si es necesario vitaminar por fuera. Las ventajas de esta alimentación es que se fortalecen los intestinos, haciendo que tu perro pueda comer de todo y no se enferme cuando come un alimento nuevo, así mismo, es un poco más barata (comparada con Instinct u Orijen) sus desventajas es la inversión del tiempo que hay que hacer en su preparación.
Dieta natural cruda/BARF/ACBA: Sus siglas en inglés significan Biologically Appropriate Raw Food o Alimentos Crudos Biológicamente Adecuados. Esta dieta consta de dar alimento no procesado, natural pero en crudo. Aquí el debate se divide en ¿Qué tan peligroso es dar carnes (pollo, pavo, res, cerdo, conejo etc) en crudo? Para lo cual los invitamos a ver el documental Pet Fooled en Netflix, en este artículo no debatiremos sobre el tema, únicamente describiremos la dieta. En esta dieta se proporciona entre el 1.5% y el 3% del peso del perro en alimento y se divide en el siguiente formato: 60% hueso carnoso, 20% carne, 20% vísceras y 10% frutas y vegetales. Según los estudios más recientes es la dieta con mayor aporte nutricional y adecuada para los perros. Las ventajas es que es súper nutritiva y si se lleva un control adecuado en los porcentajes, los perros estarán perfectamente nutridos, las heces disminuyen tamaño, disminuye su consumo de agua y disminuye acumulación de sarro. Las desventajas es que hay que invertir tiempo en congelar y descongelar alimentos y comprar los alimentos en establecimientos con muy buena higiene y tratamiento de alimentos.

Sin importar cuál elijas, te recomendamos que te informes de todas las opciones que existen y elijas la que más se adecúe a tus recursos, estilo de vida, pero sobre todo, la que más beneficios le aporte a tu Yorki, hay que recordar que todos los perros son distintos y lo que para uno le cae muy bien a otro puede no caerle bien, así que observa, estudia y elige con responsabilidad.

AdminYorkies

LEAVE A COMMENT